Estado Islámico insta a sus terroristas a cometer más ataques durante Ramadán

Estado Islámico insta a sus terroristas a cometer más ataques durante Ramadán

El grupo extremista Estado Islámico (ISIS), llamó a sus miembros a cometer más actos terroristas en Europa, Estados Unidos, Rusia, Siria, Filipinas, Australia, Irán e Irak durante los días que quedan del Ramadán, el mes sagrado musulmán que culmina el 24 de junio.

Según informó la agencia Reuters, el grupo terrorista hizo este llamado por medio de un audio difundido ayer lunes a través del sistema encriptado de mensajería Telegram. La voz es atribuida al vocero oficial del ISIS, Abi al-Hassan al-Muhajer.

La agencia indicó que “la autenticidad de la grabación no pudo ser verificada independientemente, pero la voz era la misma de un audio mensaje anterior supuestamente proveniente del portavoz”.

En el audio, el portavoz del ISIS insta a sus “leones de Mosul, Raqqa y Tal Afar”, atacar a los “rechazistas (sic) y los apóstatas”. El término “rechazista” es usado despectivamente para referirse a los musulmanes chiitas.

"A los hermanos de fe y creencia en Europa, América, Rusia, Australia y otros. Sus hermanos en su tierra han hecho bien así que tómenlos como modelos a seguir y hagan lo que han hecho", añade.

Si bien este año el Ramadán comenzó el 26 de mayo, el Estado Islámico atacó Reino Unido días antes y una de sus filiales en Filipinas combate contra el ejército por la ciudad de Marawi, donde ha secuestrado a un sacerdote y unos 15 fieles, además de incendiar la catedral dedicada a la Virgen María. 

Asimismo, el 8 de junio atacó el Parlamento de Irán y el mausoleo de Ruholá Jomeini. 

Comentá la nota