Esperan 2.000 jóvenes en la Jornada Juvenil de Ramos en Goya

Esperan 2.000 jóvenes en la Jornada Juvenil de Ramos en Goya

 La Jornada Juvenil de Ramos de la diócesis de Goya se celebrará este sábado 8 de abril y estiman la participación de unos 2.000 jóvenes. La actividad comenzará a las 9 en el predio Costa Surubí, en la ciudad de Goya, Corrientes.

La juventud de la diócesis de Goya vivirá la Jornada Juvenil de Ramos este sábado 8 de abril. El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, y el presbítero Ariel Giménez, y los delegados diocesanos de la Pastoral Juvenil, estimaron la participación de alrededor de 2.000 jóvenes. 

El encuentro se llevará a cabo en el predio Costa Surubí con el lema “El Todopoderoso ha hecho grandes obras en mí”. Por la tarde habrá una peregrinación y posteriormente se celebrará la Eucaristía en la plaza Mitre, de la ciudad de Goya. 

Monseñor Canecín destacó que esta Jornada de la Juventud con motivo del Domingo de Ramos “fue creciendo mucho en estos últimos años”. “Esta experiencia tiene una repercusión mundial porque fue Juan Pablo II quien comenzó la convocatoria de la Jornada Mundial de Juventud”, afirmó. 

El prelado manifestó su alegría de “poder llegar a toda la comunidad y a los jóvenes de la diócesis”, convocándolos e instándolos a vivir esta jornada previa al Domingo de Ramos. 

Cronograma 

Este “encuentro entre Dios y los jóvenes”, según detalló el presbítero Ariel Giménez, se iniciará con una presentación a las 9 acompañada por el instituto de danzas Liberarte. Luego, habrá un momento de oración a cargo del grupo de jóvenes de Mercedes y se presentará la Cruz Peregrina del nordeste argentino (NEA). 

A las 10, se presentará la carta del papa Francisco a los jóvenes. El rosarino Ariel Glaser será el encargado de interpretar este documento en compañía de su guitarra. A las 11 iniciarán las actividades organizadas por temas de interés vinculados a la vida del joven, tales como: la vocación, adicciones, familia, ecología, educación y las prioridades pastorales como la catequesis y la familia. La música en la evangelización de los jóvenes y la misión, serán otros de los temas abordados. 

Estas actividades de la jornada se desarrollarán en el predio Costa Surubí mientras que los centros de interés serán en el club Huracán, en el Instituto Hispanomericano; en la Escuela 511; en el colegio Güemes de Tejada, entre otros. 

Al mediodía habrá un almuerzo a la canasta y a las 13.15, una feria vocacional. Las congregaciones de la diócesis tendrán distintos puestos con los distintos carismas, con ministerio de música y confesiones. 

A las 15.30 habrá un momento de veneración a María y a las 16 se hará adoración al Santísimo Sacramento. 

Posteriormente, a las 17 será la bendición de los ramos y a las 17.30 comenzará una peregrinación que partirá desde Costa Surubí hasta la catedral, donde se celebrará la misa. 

El presbítero Ariel Giménez explicó que “el papa Francisco hace un itinerario espiritual para encaminar a toda la Iglesia en sintonía con el Sínodo de los Jóvenes que tendrá como preocupación y tema fundamental la vida de los jóvenes”. El Sínodo, que se realizará el año próximo, será un momento en que “toda la Iglesia va a estar preocupada y cerca de los jóvenes donde el tema será: La fe, los jóvenes y el discernimiento”, recordó. 

Mons. Canecín “pedalea” junto a los jóvenes 

El pasado fin de semana, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, acompañado por el presbítero Ariel Giménez, asesor diocesano de la Pastoral de Juventud, pedaleó junto a los jóvenes en la “bicicleteada” que recorrió gran parte de la ciudad goyana invitando a participar de la Jornada Juvenil de Ramos.+ 

Comentá la nota