"Esperamos que quienes nos gobiernan se pongan la patria al hombro para salir adelante"

Así lo dijo el obispo, Gabriel Mestre con respecto a los datos de pobreza e indigencia brindados por el INDEC sobre el segundo semestre del 2022.

Según números oficiales del INDEC sobre el segundo semestre del 2022, la pobreza en Mar del Plata es del 30,4% y la indigencia ascendió del 4,9% al 8,3%. 

A nivel nacional la pobreza llegó al 39,2% y de esta manera, el nivel de pobreza subió respecto del 36,5% del semestre previo y se acercó 42% en el que había terminado 2020. Según las estimaciones, 18.049.523 millones de personas alcanzan esa condición.

Estas son dos cuestiones que preocupan en el Municipio de General Pueyrredon y en ese sentido, desde los distintos sectores que ayudan a la comunidad para aligerar los padecimientos de los más vulnerables, el obispo Gabriel Mestre dialogó con El Marplatense sobre la indigencia y la pobreza:

"Los números del segundo semestre del año pasado con aspecto a la pobreza, los recibimos una vez más desde la Iglesia con preocupación. No tanto por el número en sí porque uno ve en la experiencia personal. En mi caso concreto, yo recorro mucho las ciudades de nuestra diócesis, en los 9 partidos del sudeste de la Provincia. Lo percibo con la gente que dialogo y también los equipos pastorales de las Cáritas, donde la mayoría son directoras mujeres que llevan adelante el servicio de la atención y acompañamiento de los más necesitados", dijo el Obispo.

"Para nosotros realmente es una preocupación, pero siempre buscamos responder desde la Iglesia con actitud de servicio, de creatividad. Destaco el valor de la mayoría de las mujeres en cada uno de los servicios de Cáritas donde las personas acuden", aclaró Mestre.

"Por otra parte sabemos que otro fenómeno complejo, son los índices de inflación. Porque tenemos muchas familias que teniendo un trabajo en blanco como corresponde, de igual manera no está pudiendo llegar a fin de mes, porque el efecto inflacionario consumió porcentajes importantes de los sueldos", mencionó el Obispo.

"Esperamos que cada uno desde nuestro lugar, particularmente quienes nos gobiernan desde el oficialismo y la oposición en todos sus niveles, puedan de manera directa ponerse la patria al hombro para salir adelante en estas cuestiones", concluyó Mestre.

Comentá la nota