España: Un partido musulmán podría concurrir a las municipales andaluzas

España: Un partido musulmán podría concurrir a las municipales andaluzas

El Partido Renacimiento y Unión de España (Prune), primera fuerza política de inspiración musulmana espera presentarse a las elecciones andaluzas de la próxima semana y a las municipales y autonómicas de mayo, con la ayuda de los 1,7 millones de musulmanes que residen actualmente en territorio nacional. 

De acuerdo con la gaceta, el partido ya había intentado concurrir a otras elecciones pero no había conseguido la financiación necesaria. Los dirigentes del Partido se inclinan por definirse como un partido preocupado por los problemas de los sectores sociales más desfavorecidos.

“Es cierto que somos un partido de inspiración musulmana”, admite el secretario general del Prune, Manuel Bugeiro. “Pero queremos dejar claro que nos dirigimos a todas las minorías, tanto étnicas como religiosas.

Nuestro objetivo es llevar a lo más alto la voz de nuestra gente, ya sean gitanos, extranjeros, musulmanes o judíos. Luchamos contra el racismo, la discriminación, la islamofobia”, afirma. 

“No recibimos dinero de nadie, ni de España ni por supuesto de ningún otro país. De hecho, estamos trabajando para tratar de lograr el dinero necesario para pagar lo que cuesta presentarse a las municipales. 

Creemos que lo vamos a conseguir, pero estamos buscando el dinero”, aclara el dirigente del Partido.

Coment� la nota