España: Osoro quiere “adelgazar” la Curia madrileña

España: Osoro quiere “adelgazar” la Curia madrileña

Se van conociendo más novedades de los cambios que Carlos Osoro quiere impulsar en la diócesis de Madrid.

Después de la reunión que tuvo lugar ayer en el Seminario de Madrid, se van perfilando las reformas que el trasmerano Carlos Osoro quiere llevar a cabo en la Archidiócesis de la capital de España. Terminando la auditoría que se ha llevado a cabo en la diócesis, los resultados no le han gustado nada a Carlos Osoro, que ha anunciado algunas medidas para sanear las maltrechas cuentas de la Archidiócesis de Madrid.

Entre estas medidas se encuentra la supresión de dos de las vicarías territoriales, que pasarán de ser las ocho actuales a seis, y la supresión de la figura de obispo auxiliar, y es que según el propio Osoro ha confirmado a sus más cercanos, cuando prescinda de los dos obispos auxiliares no pedirá a Roma nuevos, sino que trabajará, por ahora, sin ayuda de auxiliares, cosa que parece no ha sentado nada bien a Josemaría Gil-Tamayo, que ya había anunciado a sus más allegados que pronto sería nombrado Obispo Auxiliar de Madrid.

Hay que recordar que César Franco ya salió para ser nombrado Obispo de Segovia, Fidel Herráez podría ser nombrado en septiembre Arzobispo de Burgos y Martínez Camino rechazó el pasado mes de febrero la posibilidad de ser nombrado Obispo de Mondoñedo-Ferrol, que ha quedado vacante esta mañana.

El nombramiento anunciado ayer por INFOVATICANA de Enrique Torres como rector del seminario cobra más fuerza, si cabe. El sacerdote es un conocido en la formación de los jóvenes seminaristas madrileños y en su nombramiento ha tenido mucho peso Javier Cuevas, Vicario de la Vicaría VIII y vecino suyo por tanto, pues ésta se encuentra precisamente frente a la Parroquia de San Germán.

Andrés García de la Cuerda, que dejará el seminario, seguirá como decíamos ayer “muy cerca de D.Carlos” y la opción más probable es su nombramiento como Vicario para el Clero, en sustitución de Justo Bermejo.

Comentá la nota