España | El Instituto Halal y la Cámara de Sevilla colaboran para promover el desarrollo de la industria Halal

España | El Instituto Halal y la Cámara de Sevilla colaboran para promover el desarrollo de la industria Halal

El Instituto Halal y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de forma coordinada que refuercen el conocimiento del concepto Halal entre los consumidores así como los beneficios y oportunidades que supone la certificación Halal para las empresas sevillanas. 

Tras la firma de este convenio, ambas empresas se comprometen a trabajar de forma conjunta para difundir el concepto Halal entre los consumidores andaluces y mostrar a las empresas las ventajas que supone la certificación Halal para llegar al mercado musulmán, dentro y fuera de España.

La mayoría de las actuaciones que han acordado llevar a cabo están relacionadas con la labor de información, asesoramiento, formación y auditoría de productos y servicios, según informó el Instituto Halal en un comunicado de prensa.

El personal técnico de la Cámara de Sevilla recibirá formación para ofrecer asesoramiento a las empresas fabricantes sobre la certificación Halal. Asimismo, se organizarán jornadas informativas sobre el concepto Halal, el proceso y las ventajas de la certificación y el acceso a nuevos mercados de consumidores musulmanes; la puesta en marcha de proyectos internacionales de forma conjunta; o la incorporación de ponencias sobre el concepto Halal en las jornadas sobre países musulmanes que organice la Cámara de Sevilla.

Isabel Romero, directora general del Instituto Halal, ha valorado muy positivamente la formalización de este acuerdo porque “se pone de manifiesto el interés creciente que existe entre las instituciones y las empresas españolas en el acceso al mercado musulmán”. 

Romero ha resaltado que “es muy importante que las empresas españolas se familiaricen con el concepto Halal y conozcan las ventajas que les brindan los países con mayoría musulmana”. Asimismo, ha hecho hincapié en “que la certificación Halal es la única vía que ofrece garantías absolutas de éxito en la venta de productos y servicios para musulmanes”.

La industria de la alimentación Halal crece a un ritmo vertiginoso. En 2013, los musulmanes gastaron 1,3 billones de dólares en alimentación y bebida, cifra que se espera que llegue hasta los 2,5 en 2019, un 21,2% del gasto mundial. 

El Instituto Halal es la entidad encargada de certificar los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes. Con más de 15 años de experiencia y más de 300 clientes en España, como Repsol, Mondelez o Alanda Hotel, el Instituto se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España, a través de la articulación de iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la integración del estilo de vida Halal como un concepto global, un término que significa `permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo´ y, por lo tanto, beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente. 

Comentá la nota