España: Ciclistas españoles se convierten al islam en una mezquita de Dakhla

España: Ciclistas españoles se convierten al islam en una mezquita de Dakhla

Estamos contentos de poder pertenecer a una religión como esta tan tolerante y pacífica

Fascinados por la tolerancia y el pacifismo de la gente de la ciudad saharaui de Dakhla, al extremo sur de Marruecos, y tras una anterior estancia en la ciudad de Layún, cuatro ciclistas españoles se convertieron al islam este viernes, después de la oración semanal del jumua en una de las mezquitas de la ciudad. Los cuatro ciclistas se ubicaban en Dakhla para participar en la sexta edición del Torneo Internacional de Ciclismo Mulay El Hassan organizada en la región entre el día 08 y 10 de mayo por motivo del duodécimo aniversario del nacimiento del príncipe heredero.

La noticia de la conversión de los ciclistas españoles se ha difundido masivamente a través de los periódicos digitales locales que publicaron los nombres de estos cuatro jóvenes españoles y una foto colectiva tomada en la mezquita Mulay Rchid, situada en la parte norte de la ciudad, en que tenían entre sus manos ediciones del sagrado Corán. Pocas horas después, la noticia de los deportistas españoles recién conversos ya se había divulgado por otros medios de otras regiones del país. Así como empezaron a circular su foto y sus nombres en algunas que otras páginas en las redes sociales como la del diario marroquí de renombre El Massae.

En una breve entrevista con el periódico digital local más influyente Dakhla24 uno de los ciclistas españoles confirma que ´´cuatro amigos y yo que ayer fuimos a la mezquita y nos convertimos al islam y estamos contentos de poder pertenecer a una religión como esta tan tolerante y pacífica porque no tiene nada que ver con actos que hacen algunos bárbaros.. somos contentos de formar parte de esta comunidad..´´. Por su parte, otro miembro del equipo ciclista español comenta que: ´´compartimos la cultura del islam, nos gusta pero somos también católicos.. aquí islam y en España católicos.. y nos gusta aprender de vuestra cultura que nos encanta´´.

Así entonces sigue la ciudad de Dakhla, la antigua Villa Cisneros, encantando y fascinando a sus visitantes de casi todas las nacionalidades y religiones, acogiéndo con plena hospitalidad y en ambientes de tolerancia y paz a sus invitados que han sido últimamente  numerosos en decidir, por una razón u otra, visitar esta ciudad que dispone de relevantes características turísticas naturales, deportivas y culturales ya que además de ser una de las capitales mundiales de los deportes acuáticos y de viento como el Kitesurf sigue guardando todavía monumentos históricos heredados de la época colonial española.

Comentá la nota