España: Buscan impulsar el turismo halal

España: Buscan impulsar el turismo halal

El gobierno quiere aprovechar el legado islámico para atraer turismo musulmán

 

 

En los últimos años el turismo halal en países no islámicos ha sido un punto central de interés para atraer capitales e inversiones a un sector golpeado por la pandemia. En España, buscan potenciar este sector gracias al fabuloso legado de ocho siglos de presencia islámica en la península ibérica.

«El crecimiento del turismo halal viene acompañado de un aumento de musulmanes en países no islámicos y además de un gasto importante del gobierno en este sector”, señaló el académico español Alfonso Wargas. Wargas cree que el turismo halal es una oportunidad y un desafío pendiente de cara al futuro. “Hay un gran desconocimiento de la sociedad sobre las oportunidades que traerá el turismo halal. Es necesario dar información a las agencias del turismo sobre cómo trabajar en el turismo halal”.

Los expertos auguran al sector, un futuro próspero. Cuando la pandemia retroceda, y el legado islámico vuelva a ser un atractivo fabuloso para los viajes que combinan placer y visitas a lugares históricos de alto valor espiritual. 

Comentá la nota