Escuela colombiana gana el Premio Zayed de la Sostenibilidad en Abu DhabiCultura y Educación

Escuela colombiana gana el Premio Zayed de la Sostenibilidad en Abu DhabiCultura y Educación

Un centro educativo del departamento de Riohacha en Colombia fue el ganador de la especialidad Escuelas Secundarias de la zona de las Américas del Premio Zayed de la Sostenibilidad.

La institución educativa Livio Reginaldo Fischione presentó y ganó en su categoría con su proyecto de 'Invernadero con Energías Renovables'. El trabajo colombiano, realizado por alumnos de octavo y noveno grado, contó con la asesoría de Klever Mejía de Colciencias y con la dirección y orientación de la licenciada en Biología y Química Shirley Acuña Rodríguez, según informa el medio laguajira.com. citado por el Correo del Golfo.

Hasta Abu Dhabi viajaron Mejía como asesor del proyecto, la estudiante Lida Patricia Altuve y la rectora de la institución educativa, Piedad Bustamante. Los finalistas del Premio de Sostenibilidad Zayed compitieron para ganar hasta diez premios en cinco categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias. En las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua, cada ganador recibió 600.000 dólares.

Comentá la nota