Por qué ha escrito el Papa Francisco personalmente a la Diócesis de San Sebastián

Por qué ha escrito el Papa Francisco personalmente a la Diócesis de San Sebastián

Francisco se adelanta con sus buenos deseos a la proclamación de Prado como nuevo prelado donostiarra, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre

El papa Francisco ha escrito una carta de su puño y letra a la Diócesis de San Sebastián para agradecer por adelantado la «acogida fraterna y gozosa» que los feligreses guipuzcoanos «dispensarán» a su nuevo obispo, Fernando Prado.

Con esta misiva, de apenas unas pocas líneas, Francisco se adelanta con sus buenos deseos a la proclamación de Prado como nuevo prelado donostiarra, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre tras haber sido designado para el cargo por el santo padre el pasado 31 de octubre.

El texto de Francisco está encabezado por la frase: «Queridos hermanos de la Diócesis de San Sebastián», seguida de la expresión en euskera: «Bakea zuekin» (La paz sea con vosotros).

Sustituye a Munilla

«Estoy cerca de ustedes en este momento en que esperan al nuevo obispo. Gracias por la acogida fraterna y gozosa que le dispensarán. Con ustedes rezo por él y también rezo por ustedes. Por favor, háganlo por mí», prosigue la carta.

«Que Jesús les bendiga y la Virgen Santa les cuide. Fraternalmente, Francisco», concluye la misiva del papa.El misionero claretiano 

Fernando Prado fue nombrado nuevo obispo de San Sebastián el pasado 31 de octubre, un cargo con el que regresa al lugar donde fue ordenado sacerdote hace más de dos décadas y donde dio sus primeros pasos sacerdotales.

Bilbaíno, de 53 años, este religioso ejercía, hasta su elección como obispo de la diócesis donostiarra por parte del Francisco, de director de Publicaciones Claretianas y de profesor de Teología.Su proclamación como nuevo prelado de San Sebastián, cargo en el que sustituirá a José Ignacio Munilla, tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.

Comentá la nota