Escocia: escándalo por una fiesta con disfraces de Hitler y niños en el Holocausto

Escocia: escándalo por una fiesta con disfraces de Hitler y niños en el Holocausto

Las fotografías fueron publicadas en una página de Facebook diseñada para promover las actividades de la Orden de Orange. El Consejo Escocés de Comunidades Judías y la Iglesia Católica repudiaron el hecho.

Una fiesta de disfraces organizada por la Orden de Orange de Escocia causó indignación debido a que los ganadores fueron un hombre y una mujer vestidos como Adolf Hitler y Eva Braun, junto a dos niños que llevaban una estrella amarilla como las que obligaba a usar la Alemania nazi durante el Holocausto.

Las fotografías fueron publicadas en una página pública de Facebook diseñada para promover las actividades de la Orden de Orange y fueron condenadas como "racistas" e "impresionantes por su ignorancia" por el Consejo Escocés de Comunidades Judías y la Iglesia Católica, entre otras organizaciones.

Las fotos fueron publicadas en la página de “Whinhall True Blues Flute Band” (una banda de flauta) y fueron tomadas en las fiestas anuales de Halloween celebradas en 2010 y 2013. 

La página de Facebook fue eliminada anoche, pero las fotografías fueron enviadas a la policía para que investigue el hecho.

El comentario publicado en Facebook debajo de la fotografía decía: "¡Felicitaciones a nuestros ganadores!"

La Orden de Orange es una fraternidad protestante de carácter conservador que defiende la pertenencia de Irlanda del Norte a la Corona británica.

Comentá la nota