Escapada del Papa Francisco para visitar a sus hermanos jesuitas

Escapada del Papa Francisco para visitar a sus hermanos jesuitas

El pontífice se trasladó a la curia central de la Compañía de Jesús, donde fue recibido por el superior, Arturo Sosa, y religiosos de la congregación. Quiso recordarles su trabajo, fundado en la oración y compartido en la misión.

El 27 de septiembre se cumplieron 481 años desde que el Papa Pablo III estableciera la Compañía de Jesús. Ignacio de Loyola y sus primeros compañeros alcanzaban, el 27 de septiembre de 1540, el primero de muchos hitos en un camino que ha llevado a los jesuitas a convertirse en la congregación más importante y en una de las organizaciones más relevantes del mundo.

Aprovechando la fecha, el Papa Francisco se desplazó a la curia general de los jesuitas para poder saludar a la comunidad que trabaja en el gobierno central de la Compañía.

Francisco, el primer papa jesuita de la historia, recorrió en automóvil los pocos metros que separan la casa de Borgo Santo Spiritu del Vaticano.

Allí fue recibido por el superior general, el venezolano Arturo Sosa, y miembros de la comunidad.

Bergoglio ha participado en diferentes reuniones y eventos como Papa, celebrando la misa el lugares significativos como la iglesia del Gesù de Roma.

Según las redes sociales oficiales de la curia jesuítica, el pontífice quiso esta vez recordarles a sus hermanos que prestan servicio en el gobierno de la Compañía que su trabajo debe estar fundado en la oración y compartido en la misión, desde la aprobación de la bula "Regimini militantis Ecclesiae" hasta hoy.

La Oficina de Prensa del Vaticano no ha informado ni dado detalles de esta escapada papal.

Comentá la nota