Entronizan una imagen de Mama Antula en la catedral de Cruz del Eje

Entronizan una imagen de Mama Antula en la catedral de Cruz del Eje

La ceremonia se realizó ayer y fue presidida por el obispo de la diócesis local, monseñor Ricardo Araya.

Durante el fin de semana se desarrolló en décimo sexto Retiro de Mama Antula en la ciudad de Cruz del Eje, Córdoba, y como parte de las actividades realizadas, se entronizó una imagen de la beata santiagueña en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de esa ciudad.

El encargado de la organización de estos retiros, padre Mario Ramón Tenti, comentó que el mismo se desarrolló con dos momentos, los propios del retiro durante el sábado, y la entronización de la imagen durante la misa del domingo.

La ceremonia fue presidida por monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, quien al entronizar la imagen habló sobre la vida de Mama Antula y dijo a los fieles de su diócesis, que la misma debe recorrer toda la diócesis a modo de misionera, en cada una de las parroquias, capillas y barrios, y encomendó al equipo de pastoral esa tarea.

"El obispo al enviar a su Diócesis a misionar con la imagen de Mama Antula, ha buscado similitudes con San Cura Brochero, ya que él hizo sus ejercicios espirituales ignacianos en la casa que fundó Mama Antula, y de ella tomó esta experiencia de hacer los ejercicios con el pueblo de Dios", comentó el padre Monchi Tenti, al relatar sobre la experiencia vivida.

El sacerdote dijo que fue una linda experiencia poder hermanar el santuario de Mama Antula con la Diócesis de Cruz del Eje, desde donde recibió la invitación de volver para trabajar en proyectos conjuntos con las figuras de Mama Antula y el cura Brochero, "de tanta importancia para la Argentina".

 

Comentá la nota