Entrega de Certificados del Programa “Una Iglesia, Una Familia”

Entrega de Certificados del Programa “Una Iglesia, Una Familia”

El martes 13 de diciembre Juventud Con Una Misión (JUCUM) Argentina presentó oficialmente el programa “Una iglesia, una familia” otorgando certificados a las iglesias evangélicas comprometidas con recibir a una familia de refugiados sirios. Dicha iniciativa es apoyada por ACIERA, que estuvo representada en el encuentro por el pastor Guillermo Fernández, Vicepresidente de Relaciones Externas.

Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio “Una vida mejor” en la ciudad autónoma de Buenos Aires, compartió su testimonio Richard Gordon Smith, obrero de JUCUM Mendoza que estuvo en Líbano y tuvo la oportunidad de entrevistar a las familias que vendrán a Argentina. También, el pastor Alejandro Rodríguez, director nacional de JUCUM Argentina, relató cómo surgió esta iniciativa y cómo se ha ido avanzando con este proyecto. Las pastoras Martha Rodríguez y Nayda de Peregrina estuvieron a cargo de la entrega de certificados. Además, el cantautor y actor argentino Germán Barceló interpretó “Sálvalo” del musical Los Miserables.

 Hubo representantes de distintas provincias como: San Juan, Mendoza, La Rioja, Chaco, Córdoba y Santa Fe que enviaron representantes para recibir el certificado en reconocimiento por su compromiso con esta iniciativa. 

 El proyecto se encuentra en proceso de aprobación de visado de las primeras 25 familias sirias por el Gobierno Nacional, en el mismo intervienen Migraciones, Cancillería, Consulado en Líbano y Presidencia de la Nación.

“Una iglesia, una familia” intenta traer 40 familias cristianas sirias que se encuentran en situación de refugiados, para que sean recibidas por 40 iglesias evangélicas argentinas que se comprometan por el mínimo de un año a brindarles vivienda, sustento, atención emocional y adaptación social hasta que la familia se inserte en la sociedad argentina.

 Al día de la fecha contamos con 25 iglesias comprometidas y seguimos esperando para que otras 15 se sumen a este desafío de abrazar a una familia que se encuentra afectada por la crisis global de refugiados.

Para mayor información puedes comunicarte a: www.jucumitu.com.ar / 54 11 4481-4533

Por mail: [email protected]

Comentá la nota