Enrique Benavent: «Nuestra Archidiócesis de Valencia es rica porque Dios nos ha regalado el don de la santidad»

Enrique Benavent: «Nuestra Archidiócesis de Valencia es rica porque Dios nos ha regalado el don de la santidad»

Enrique Benavent, arzobispo electo de Valencia ha saludado a través de una carta a los fieles del que será su próximo destino episcopal.

Enrique Benavent, arzobispo electo de Valencia ha saludado a través de una carta a los fieles del que será su próximo destino episcopal.

Viendo solo la publicación de la misiva de Benavent en la página del arzobispado, podemos observar los primeros cambios respecto a su antecesor, Antonio Cañizares.

Las cartas del purpurado eran siempre publicadas en castellano, mientras que la de Benavent entremezclaba párrafos en castellano y en valenciano. Al final, estaban la carta completa escrita en los dos idiomas. Un primero guiño del nuevo arzobispo electo de Valencia a un sector muy concreto.

Saludo de Enrique Benavent

«A lo largo de mi vida sacerdotal y episcopal siempre he actuado movido por la convicción de que servimos auténticamente a la Iglesia si aceptamos con disponibilidad y espíritu de obediencia la misión a la que somos enviados sin haberla buscado. Movido por esta convicción he aceptado con gozo este encargo, consciente de mis limitaciones, por las que ya ahora os pido perdón», ha escrito el arzobispo electo de Valencia a sus nuevos diocesanos.

Enrique Benavent afirma que «ser arzobispo de la Archidiócesis en la que nací a la fe, en cuyo seminario me formé, a la que antes de ser obispo de Tortosa he servido con alegría durante 22 años como sacerdote y 8 y medio como obispo auxiliar, y a la que amo de corazón, es una responsabilidad que nunca hubiera imaginado».

El hasta ahora obispo de Tortosa también ha pedido oraciones «para que en mi vida y en mi ministerio sea fiel a la misión que se me ha confiado. Que desde este momento tengamos todos el deseo de hacer de la Iglesia una auténtica familia. Nos unen la fe y el amor a Cristo y a la Iglesia que todos compartimos. Si estos son auténticos, las diferencias legítimas que pueda haber entre nosotros no se convertirán en divisiones, nuestro testimonio será creíble e iluminador para el mundo y anunciaremos a todos el Evangelio con alegría».

Sobre el cardenal Antonio Cañizares, ha destacado su dedicación admirable, servicio y entrega «por nuestra archidiócesis durante estos últimos ocho años».

Benavent subraya que regresa a Valencia «con amor sincero y con palabras verdaderas», palabras de san Pablo que inspiran el lema episcopal del nuevo arzobispo de la ciudad del Turia.

«Me gustaría que en mis palabras resuene siempre la palabra del Evangelio y de la fe de la Iglesia. Esto es el que quiero ofreceros», sostiene monseñor Enrique Benavent.

Sobre su nuevo destino, la Archidiócesis de Valencia, ha señalado que «es rica en historia, en cultura y en tradiciones que han nacido de la fe y aún hoy ayudan a que esta se mantenga viva entre nosotros. Pero sobre todo es rica porque Dios nos ha regalado el don de la santidad».

Por último, Benavent señala que «desde este momento me pongo bajo la protección de la Virgen María, que es invocada en nuestras tierras con numerosas advocaciones, pero de modo especial con el entrañable título de Mare de Déu dels Desemparats».

 

Comentá la nota