Encuesta: los israelíes y los palestinos prefieren la solución de dos Estados

Encuesta: los israelíes y los palestinos prefieren la solución de dos Estados

El sondeo publicado hoy encuestó a más de 1.200 personas y muestra que un 55 por ciento de los israelíes prefieren dos Estados a uno solo, mientras que el 44 por ciento de los palestinos prefieren dos Estados también.

Una nueva encuesta indica que el número de israelíes y palestinos que apoyan el establecimiento de un Estado palestino independiente bajó en los últimos meses. Sin embargo, muchas más personas siguen prefiriendo la solución de dos Estados frente a un arreglo alternativo de un solo Estado.

El sondeo entre Israel y los palestinos fue puesto publicado hoy, un día después de que el presidente Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se distanciaran de la solución de dos Estados.

La encuesta encontró que el 55 por ciento de los israelíes y el 44 por ciento de los palestinos apoyan los dos Estados. Eso se compara con el 59 por ciento y 51 por ciento en junio pasado. Sin embargo, solo el 24 por ciento de los israelíes y un tercio de los palestinos prefieren un único Estado binacional.

El sondeo financiado por la UE encuestó a más de 1.200 personas en cada lado y tenía un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Comentá la nota