Encuentro de Responsables de Cultos de AMBA

Encuentro de Responsables de Cultos de AMBA

Esta mañana, el Director General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese y el Coordinador de Asuntos de Cultos de la Provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez celebraron en la Sede de Gobierno Porteño una jornada de encuentro y reflexión con diferentes responsables en asuntos de cultos de AMBA.

Federico Pugliese dió la bienvenida a los presentes y expresó "buscamos generar un intercambio de experiencias que nutran al relacionamiento de nuestros municipios. Los invito a que sigamos articulando proyectos para diseñar juntos desde los diferentes puntos de la provincia y Argentina. Nos toca dar un paso grande y ser protagonistas de lo que es la sinergia y el trabajo en conjunto. Sigamos tendiendo puentes”.

Por su parte, Walter Jiménez manifestó "el diálogo interreligioso es importantísimo. Y un paso más allá es la cooperación. Articular con las diferentes áreas para poder construir. Tengamos una agenda dinámica y viva"

Diferentes responsables en asuntos de cultos de AMBA, entre ellos de los municipios de Lanús, 3 de febrero, La Plata, Vicente López, Morón, Quilmes, Bahía Blanca, José C Paz,  Pilar y San Isidro se reunieron en la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para reflexionar acerca del rol de las diferentes dependencias de cultos así como también acerca de los aportes propios en el Diálogo Interreligioso y los desafíos que este representa. 

Se presentó el trabajo que se viene realizando en cada distrito y fortaleza y desafíos que cada área enfrenta. El encuentro concluyó con una plenario sobre acciones en común con el objetivo de plasmar lo trabajado.

Por su parte, el Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface dijo que “esta capacidad de convivencia que tenemos en la Ciudad es un atributo cada vez más destacado y valorado: una ciudad donde sin importar la creencia podés vivir en paz. Esto hay que cuidarlo y acrecentarlo. Por eso venimos teniendo estos encuentros".

Para finalizar, Pugliese invitó a los municipios a ser parte del evento BA del Encuentro que se celebrará el domingo 15 de septiembre en el Espacio interreligioso de la Ciudad. BA del Encuentro es un festival multicultural de música y gastronomía donde las diferentes comunidades de fe de la Ciudad celebran su diversidad y riqueza.

Coment� la nota