Encuentro entre el Grupo Parlamentario de Amistad Argentino-Sirio y diplomáticos de la Cancilleria

Encuentro entre el Grupo Parlamentario de Amistad Argentino-Sirio y diplomáticos de la Cancilleria

Con la presencia de Fearab Argentina, la Embajada de Siria fue sede de un encuentro con diplomáticos de Cancillería y el diputado Alume del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Árabe Siria.

Con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales a nivel parlamentario, la Embajada de la República Árabe Siria en Argentina, encabezada por el Jefe de Misión, Maher Mahfouz, auspició un encuentro con la dirigencia institucional de la colectividad y el Grupo Parlamentario de Amistad con la República Árabe Siria (GPA-Siria ) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

De la reunión participaron altas autoridades de la Cancillería argentina: el Director de Asuntos Parlamentarios, Embajador Carlos Cherniak; el Director de África y Medio Oriente, Ministro Ricardo Larriera y la Directora de Relaciones Económicas con África y Medio Oriente, Embajadora Patricia Salas.

El Grupo Parlamentario de Amistad con Siria fue representado por el diputado puntano Karim Augusto Alume Sbodio, mientras que por parte de la colectividad participó un grupo de integrantes del Comité Ejecutivo de Fearab Argentina, encabezado por su presidente Dr. Ricardo Nazer.

En un ameno y cordial ámbito, los congregados compartieron un almuerzo con gastronomía árabe siria e intercambiaron ideas sobre los medios para fomentar las históricas relaciones bilaterales de amistad argentino-sirias.

En ese marco, el Jefe de Misión de la República Árabe Siria, Maher Mahfouz, brindó una síntesis de la historia de las relaciones bilaterales, e hizo lo propio con respecto a la actualidad de Siria y el orígen y desarrollo de la crisis que ha aquejado al país del Levante desde 2011.

Los embajadores Larriera, Cherniak y Salas expresaron la máxima predisposición a la colaboración de sus respectivas áreas a los proyectos que surjan a futuro en pos del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El Dr. Ricardo Nazer y los miembros del Comité Ejecutivo repasaron los más relevantes tópicos de interés para la colectividad en referencia al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los campos, tanto culturales como diplomáticos, políticos y económicos.

Por su parte, el diputado Alume Sbodio agradeció la invitación y señaló que “este encuentro se trata de un compromiso afectivo enorme”, en referencia a su pertenencia tanto a una familia de descendientes de sirios, como a una provincia que tiene una comunidad siria muy importante y a un país que tiene lazos no solo de amistad sino que también de sangre e históricos con Siria.

A su vez destacó el generoso y solidario gesto de la provincia de San Luis, “que se ha visto muy regocijada de poder recibir refugiados sirios, con el afecto que brinda una familia a sus pares”.

Y finalmente, ofreció toda la colaboración del Parlamento para afianzar los históricos lazos entre Argentina y Siria, y desde la actividad parlamentaria “no solamente para incluir a quienes participamos del Grupo de Amistad con Siria, sino también para poder sumar a otros legisladores que nos permitan abarcar diferentes temas que aborda nuestro Parlamento”.

Comentá la nota