Encuentro en AMIA: León Gieco y Lito Vitale se reunieron con familiares de las víctimas y sobrevivientes del atentado

Encuentro en AMIA: León Gieco y Lito Vitale se reunieron con familiares de las víctimas y sobrevivientes del atentado

En el marco de los 22 años del atentado, y tras la gran repercusión lograda por el proyecto “Memoria AMIA”, los artistas León Gieco y Lito Vitale visitaron el martes pasado la sede de la AMIA, donde fueron recibidos por las autoridades y se reunieron con familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque sufrido el 18 de julio de 1994.

“Fue un honor y un orgullo para la AMIA recibir la visita de Gieco y Vitale, y haber podido contar con el compromiso y el talento de todos los artistas que participaron del videoclip”, señaló Ralph Thomas Saieg, presidente de AMIA, luego de recibir a los músicos en la sede de la institución. “A través de este proyecto, los cantantes y músicos lograron transmitir un mensaje muy fuerte de reclamo de justicia, y hoy pudimos personalmente dar las gracias especialmente a los dos artistas que fueron parte fundamental de esta iniciativa”, concluyó.

El encuentro se produjo en el Espacio de Arte AMIA donde se exhibe la muestra “Memoria AMIA”, que reúne las fotografías de Guido Chouela, quien retrató a cada uno de los músicos que participaron del videoclip. La muestra, que se puede visitar con entrada libre y gratuita, fue el escenario en el que los familiares de las víctimas, los sobrevivientes, los músicos invitados y directivos de la AMIA, pudieron reencontrarse para compartir sus impresiones, vivencias y dolores a 22 años del trágico atentado.

Futuro con memoria y justicia

Después de la visita de Gieco y Vitale a la AMIA, Elio Kapszuk, realizador del proyecto “Memoria AMIA”, rescató el hecho de que “cien artistas de distintas edades, distintas formas de hacer y producir música, y distintos tipo de pensamiento, hayan confluido en una concepción básica: la necesidad de construir futuro sobre la base de la memoria y la justicia”.

Después de encontrarse con los familiares de las víctimas, León Gieco aseguró estar honrado de haber participado de una acción artística y colectiva contra el olvido, que surgió a partir de su canción. “Recibo toda esta repercusión con todo el corazón, y estoy muy orgulloso de que la canción esté donde tiene que estar: pidiendo justicia”, agregó.

“Viví todo el trabajo artístico que realizamos con un gran compromiso y con mucha emoción, porque todo el proyecto pasa por lo emotivo, por lo que dice la canción, por la música, por la entrega de cada artista, y por cómo cada artista interpretó cada verso de esta gran obra de León”, señaló Lito Vitale, director musical de “Memoria AMIA”. 

Desde que se lanzó el 4 de julio hasta hoy, el videoclip que honra la memoria de las víctimas a la AMIA, y que pide justicia también para todas las causas que no debemos olvidar, ya fue visto por más de 4 millones de personas sólo en las redes sociales.

Comentá la nota