Encarnación espera ingreso de 300.000 personas para ver al Papa

Encarnación espera ingreso de 300.000 personas para ver al Papa

Un operativo sin precedentes preparan las autoridades argentinas en el puente internacional Encarnación-Posadas por la visita del papa Francisco a nuestro país. Unas 300.000 personas cruzarían la frontera.

De acuerdo con los cálculos, unas 300.000 personas cruzarían la frontera a través del puente San Roque González de Santa Cruz para ver al Papa. Habrá un horario exclusivo para los transportes de media y larga distancia, a fin de evitar el colapso al momento de registrar los datos de salida del país.

Los ómnibus y Kombis circularán desde las 00:00 hasta las 5:00 de la mañana, como todo transporte turístico.

“Todo vehículo que transporte más de 19 personas deberá contar con baño y permiso internacional para transitar o no podrá cruzar la frontera”, afirmó Hermes Almirón, de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Misiones, Argentina.

El funcionario confirmó que se iniciaron las gestiones para que el servicio de tren internacional funcione las 24 horas del 6 al 14 de julio. Se estudia la posibilidad de que retorne el servicio de lanchas, para descomprimir el uso del puente.

El operativo tendrá su punto central en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y empezará el 6 de julio y se extenderá hasta el 14 del mismo mes, según lo anunciado.

La subsecretaria de Culto de la provincia de Misiones, Celia Margarita Giuliani, dijo que “serán más de 300.000 visitantes, con mayor concentración en el puente internacional y buscamos también que la gente se informe sobre los requisitos para poder contar con la documentación adecuada y evitar inconvenientes”.

“Va a ser un operativo conjunto entre distintos organismos tanto nacionales como provinciales y de distintas fuerzas, para agilizar el paso de los peregrinos y que no tengamos ningún incidente”, agregó la funcionaria. El delegado de la Dirección de Migraciones en Posadas recordó que los argentinos deberán tramitar su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). “Los documentos verdes o bordó caducan el 30 de junio y para ir al exterior desde el 1 de julio se requiere del nuevo DNI o el pasaporte”, indicó.

Comentá la nota