Empezó trabajo con servidores

Empezó trabajo con servidores

Alrededor de 150 servidores se dieron cita ayer en el Seminario Metropolitano para arrancar con los trabajos que llevarán a cabo durante la visita el Papa a nuestro país.

Básicamente, las orientaciones apuntan a poder ser de ayuda a las personas durante esas fechas, así como estar capacitados para brindar la información que sea requerida y por sobre todo, estar preparados para cuando la necesidad exija, como por ejemplo, en casos de sanidad.

Francisco Silva y Néstor Ledesma, sacerdotes del Instituto de Pastoral Juvenil, hicieron las veces de capacitadores y Vicente Rojas, jefe de operaciones por la Comisión Nacional Organizadora de la Visita Papal, tuvo a su cargo la capacitación técnica y operativa.

Coordinadores diocesanos, delegados juveniles y catequistas participaron en este encuentro con los servidores que trabajarán durante los actos que se realizarán durante la estadía del Sumo Pontífice.

Para la misa en Ñu Guasu se estima una necesidad de 37.000 servidores, mientras que para la Costanera de unas 17.000 personas para el trabajo voluntario.

Hoy se reunirán los servidores que trabajaron en la visita del papa Juan Pablo II en 1988.

Comentá la nota