El pueblo de Dios rezó ayer por el prelado, que asumirá como obispo coadjutor en la Diócesis de 9 de Julio, en Buenos Aires.
Luego de haber recorrido el pueblo santiagueño por más de una década y haber peregrinado por todos los rincones de esta provincia, Mons. Ariel Torrado Mosconi se despidió anoche de la Diócesis de Santiago del Estero, para asumir en los próximos días como obispo coadjutor de la Diócesis de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.
La emotiva ceremonia se llevó a cabo anoche en la Catedral Basílica, en donde asistieron cientos de fieles para darle la merecida despedida a quien fuera hasta ayer el obispo auxiliar de la Diócesis local. Por disposición del obispo diocesano, Mons. Vicente Bokalic, la celebración de despedida fue presidida por Torrado Mosconi, concelebrada por él y por el arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Horacio Zecca. Además estuvieron presentes, los obispos de Catamarca, Mons. Luis Urbanc; Mons. César Fernández, de Jujuy; Mons. Mario Cargnello, arzobispo de Salta; Mons. Marcelo Colombo, obispo de La Rioja; Mons. Pedro Olmedo, de Humahuaca, además de la destacada presencia de Mons. Francisco Polti, emérito de Santiago del Estero, y de los sacerdotes de toda la provincia. Mons. Vicente Bokalic, en nombre de todos los obispos y sacerdotes presentes, brindó sus palabras de despedida hacia Mons. Torrado Mosconi y rezó para que emprenda una exitosa nueva misión, en nombre de Jesús.
?Hoy estamos despidiendo, con el corazón agradecido, a nuestro hermano Ariel. Él va para comenzar de nuevo, con rostros, con historias nuevas y proyectos, con desafíos, pero cuánta riqueza se lleva Ariel de nuestro querido Santiago. Él se ha hecho santiagueño y lo despedimos con el amor que se merece y que se ganó de nuestro Pueblo", rezó.
Finalmente, Torrado Mosconi recibió reconocimientos de todos los santiagueños, entre ellos una plaqueta en nombre de la gobernadora de la Provincia, de manos del vicegobernador, José Nede
Comentá la nota