La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, advirtió que el próximo gobierno «no le comunicó una definición» sobre Hezbollah

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, advirtió que el próximo gobierno «no le comunicó una definición» sobre Hezbollah

La representante del gobierno israelí en Buenos Aires, Galit Ronen,  le confirmó al portal Ynet Español que durante el encuentro que mantuvo con Alberto Fernández la semana pasada en Puerto Madero, existió un diálogo sobre la declaración que aprobó el país latinoamericano respecto a la consideración de Hezbollah como organización terrorista internacional.

Asimismo, la embajadora informó que los nuevos gobernantes argentinos aún no han adoptado resolución alguna de derogar el decreto: «no hubo una comunicación de una definición acabada al respecto».

«Para nosotros, que haya justicia en relación a los atentados es un tema muy importante», recalcó Ronen.

El martes 19 de noviembre Vis a Vis publicó como anticipo que Alberto Fernández tendría «reparos» con el decreto de Macri que declaró organización terrorista a Hezbollah y podría derogarlo y eso generó una repercusión que aumentó ayer cuando Infobae declaró que el presidente electo ya le habría informado a la Embajadora de la decisión, hecho que Ronen desmintió.

En julio, en el marco del 25° aniversario del atentado a la AMIA, el presidente Mauricio Macri estableció la creación de un Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento.

El RePET fue una respuesta al reclamo de la comunidad judía y el gobierno de Estados Unidos para incorporar a la organización Hezbollah y al ISIS en los listados de organizaciones terroristas.

Comentá la nota