La Embajada de Israel en Argentina celebró el 69º aniversario de la independencia del Estado judío

La Embajada de Israel en Argentina celebró el 69º aniversario de la independencia del Estado judío

Ayer, miércoles, al mediodía, el embajador de Israel, Ilan Sztulman, saludó junto a su esposa y a los demás miembros del cuerpo diplomático, a los más de 500 invitados que se acercaron al Hotel Panamericano para celebrar el 69º aniversario de la independencia de su país.

Personalidades del mundo de la política, la justicia, el periodismo, la cultura y el empresariado se dieron cita en los salones del hotel céntrico.

Asimismo, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país se sumaron a la celebración israelí. Entre ellos, los funcionarios de países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Alemania, Ucrania, Panamá, España, Suecia, Bielorrusia, Rusia, Irlanda, Austria, Polonia, México, Colombia, Austria, Canadá, India, Sudáfrica y Honduras.

Tras la degustación de falafel, shawarma y otras delicias de la cocina de medio oriente parte del público pudo acceder, gracias a unas lentes de realidad virtual, a un recorrido por las calles de Jerusalén y Tel Aviv.

Luego de entonar ambos himnos nacionales, el Embajador Sztulman remarcó los logros que el Estado de Israel obtuvo en sus jóvenes 69 años y puntualizó su alegría de encabezar la delegación diplomática con sede en lo que denominó una “nueva Argentina”, la cual “esta asumiendo un rol en ascenso en la agenda internacional”.

El diplomático agregó que “Israel celebra que un país amigo como éste, ocupe lugares de liderazgo en organizaciones multilaterales” y expresó el respaldo de su gobierno a la candidatura argentina para ingresar a la OCDE.

A su vez, el jefe de misión no dudó en destacar la importante cooperación que existe entre ambas naciones e hizo particular hincapié en los acuerdos y convenios firmados en el último año en materia de aviación civil, cooperación científica, política aduanera, y seguridad social, entre tantos otros.

Comentá la nota