Embajada de Estados Unidos en Jerusalém emite alerta de seguridad tras asesinato de Soleimani

Embajada de Estados Unidos en Jerusalém emite alerta de seguridad tras asesinato de Soleimani

El asesinato de Qassem Soleimani ha puesto en alerta tanto a entes oficiales como a todo norteamericano o israelí alrededor del mundo, por temor a represalias tras Irán “jurar venganza”.

 

De este modo, la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalém emitió un alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses en Israel estableciendo un clima de tensión y atención a la población.

“Con mucha precaución, la Embajada alienta encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses a permanecer vigilantes y tomar las medidas adecuadas para aumentar su conciencia de seguridad, ya que los incidentes, incluido el lanzamiento de cohetes, a menudo ocurren sin previo aviso”.

Soleimani era el jefe de la Fuerza Quds iraní, que opera una serie de milicias regionales y está aliada con grupos terroristas que atacan a Israel, incluidos Hezbollah y Hamas.

Por su parte, Israel intenta mantenerse al margen del conflicto entre Irán y EE.UU. El jefe del Comando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que Israel está observando la escalada entre Estados Unidos e Irán “desde el costado”.

“El asesinato también tiene ramificaciones para nosotros como israelíes, y debemos seguirlo de cerca, pero no somos la historia principal aquí, y es bueno que haya sucedido muy lejos”, dijo el mayor general Herzi Halevi en una conferencia en Jerusalém.

Hasta el momento, si bien existe un clima latente de tensión y expectativa, las FDI no han identificado ningún intento de la Jihad Islámica Palestina, que recibe apoyo militar y financiero iraní, para llevar a cabo ataques contra Israel en respuesta al asesinato.

Comentá la nota