Egipto: Preparan las mezquitas para una reapertura gradual

Egipto: Preparan las mezquitas para una reapertura gradual

Tras un largo cierre debido a la pandemia de Covid-19, en las mezquitas egipcias agilizan hoy los preparativos para una gradual reapertura a partir de julio venidero, confirmó Egypt Today.

Pese a que las infecciones siguen en ascenso, el país alista condiciones para reactivar progresivamente sectores perjudicados por las restricciones impuestas luego de la aparición del brote, que ha dejado más de un millar de muertos y una cifra superior a los 39 mil contaminados, según informa Prensa Latina.

La víspera el gabinete autorizó la reanudación parcial de los vuelos y la actividad turística desde julio en las gobernaciones con las tasas más bajas de infección por el nuevo coronavirus, entre ellas mar Rojo, Marsa Matrouh y Sinaí del Sur.

En medio de las prohibiciones, la industria del ocio alistó sus locales para la reapertura y más de un centenar de sus instalaciones hoteleras fueron autorizadas a recibir a vacacionistas nacionales siguiendo pautas sanitarias y bajo la condición de funcionar con una capacidad de alojamiento reducida.

 

Comentá la nota