EEUU podría abrir sus puertas a los cristianos perseguidos

Varios congresistas han presentado una propuesta que pretende facilitar la inmigración de las minorías religiosas perseguidas por el Estado Islámico en Siria e Irak.

Lograr que los cristianos y otras minorías perseguidas en Siria e Irak puedan emigrar a lugares seguros como Estados Unidos. Este es el objetivo del nuevo proyecto de ley presentado en el Congreso estadounidense por dos congresistas del estado de California.

La propuesta que se ha presentado ante la Cámara pretende facilitar la inmigración de las minorías religiosas, especialmente cristianos, que se encuentran amenazadas por la violencia del Estado Islámico en los territorios de Siria e Irak.

Los políticos que apoyan este nuevo proyecto de ley han defendido que “América tiene la obligación de proporcionar refugio a las personas perseguidas”, principalmente en Oriente Medio.

En Estados Unidos ya hay comunidades de cristianos perseguidos que se han visto obligados a huir de sus hogares por miedo a los yihadistas. De estas, las más numerosas se encuentran en Michigan y California. Este último estado es el que ha decidido llevar ante el Congreso un nuevo proyecto de ley que facilite la entrada en el país de las víctimas del autodenominado Estado Islámico.

Comentá la nota