EE.UU.: Inauguran una nueva mezquita en Houston

EE.UU.: Inauguran una nueva mezquita en Houston

La primera mezquita, financiada por la Presidencia de Asuntos Religiosos de Turquía, se inauguró en Houston, Texas, EE. UU.

Una declaración emitida por la Cancillería de Asuntos Religiosos de Turquía en Washington dijo: "Una casa en un jardín de dos acres, donada por uno de nuestros ciudadanos benévolos, fue renovada y convertida en mezquita con la contribución de nuestros ciudadanos en Houston".

El comunicado indicó: "A la ceremonia de apertura de la mezquita asistieron el subjefe de Asuntos Religiosos, Salim Argun, el cónsul general en Houston Serhad Varli, el consejero de Servicios Religiosos de la Embajada en Washington Bilal Kushpinar, el agregado de Servicios Religiosos Bilal Bash y otros funcionarios. ."

Durante la ceremonia, Bash destacó la importancia de la mezquita que se inauguró, ya que es la primera mezquita afiliada a asuntos religiosos en los estados del sur de los Estados Unidos de América.

A la ceremonia de apertura también asistieron líderes de opinión de otras comunidades musulmanas de Houston y ciudadanos turcos, informó la agencia Anadolu.

Comentá la nota