Drogas: ''En Santiago tenemos esta realidad que ha crecido''

Drogas: ''En Santiago tenemos esta realidad que ha crecido''

Monseñor Bokalic hizo una reseña de lo que son los Hogares de Cristo, que organizan la llegada de la Virgen de Luján.

Al invitar a la comunidad a acompañar las actividades programadas con motivo de la visita de la imagen de la Virgen de Luján, el obispo diocesano Monseñor Vicente Bokalic, recordó que esta peregrinación por el país está organizada por el aniversario de los Hogares de Cristo, que trabajan con chicos que cayeron en el flagelo de las drogas.

"Sabemos que el tema de la droga atraviesa a toda la sociedad argentina, y a todas las clases sociales, pero donde hace más daño es en los sectores más pobres. En Santiago tenemos esta realidad preocupante y que se ha extendido estos últimos años", lamentó el prelado.

Dijo que esta visita es un "momento muy lindo para tomar conciencia y conocer lo que son los Hogares de Cristo, una iniciativa que se creó en Buenos Aires por los curas villeros con el cardenal Bergoglio antes de haber sido elegido Papa, junto con el padre Pepe", y que el movimiento ha crecido muchísimo y hoy está en 250 lugares del país.

"Celebrando los 15 años de los Hogares de Cristo, realizan esta peregrinación con una réplica de la Virgen de Lujan", indicó.

Explicó que los hogares son lugares de contención para los chicos que son víctimas de las adicciones, que "tratan a adolescentes y jóvenes que padecen este flagelo, muchos con vidas muy destrozadas, que los acogen para iniciar un posible camino a la recuperación".

"En Santiago tenemos esta realidad preocupante y que se ha extendido estos últimos años, y los Hogares de Cristo son una respuesta, una acogida, una recepción de estos jóvenes que buscan su recuperación, también de prevención, a través de talleres, acompañamiento psicológico. En Santiago se trabaja mucho en el centro que dirige el padre Cristian, y en varias parroquias hay centros que trabajan con los chicos que ya están en este tema tan delicado", amplió.

Comentá la nota