Dolor en Turdera por el fallecimiento de otro sacerdote

Dolor en Turdera por el fallecimiento de otro sacerdote

Este viernes murió otro sacerdote de una parroquia de Turdera por coronavirus. Unos días antes también había fallecido un histórico padre de la localidad.

Los vecinos y vecinas de Turdera atravesaron una semana con profundo dolor por el fallecimiento de dos sacerdotes de la parroquia Conversión de San Pablo. Ambos tenían coronavirus. De esta manera, el martes murió el histórico sacerdote Porfirio Olazar Pereira que llevaba varios días internado en Córdoba y este viernes, solo tres días después, perdió la vida el padre Silvio Contreras Crespo.

Este último sacerdote palotino de la Sociedad del Apostolado Católico, era el actual vicario de la parroquia Conversión de San Pablo de Turdera, de la Diócesis de Lomas de Zamora. Lamentablemente falleció este 21 de mayo por coronavirus en su país natal, Bolivia.

Según detallaron, el padre Contreras, que inició su labor parroquial en Turdera en febrero del año pasado, había viajado a Bolivia hace 15 días para visitar a su mamá, que también falleció de coronavirus esta semana.

“Lamentablemente también hoy nos toca informar la partida del Padre Silvio Contreras. Quien era el Vicario de nuestra Parroquia. Supo ganarse nuestro corazón. Amante de la música como una herramienta de alabanza a nuestro Señor, también acompañaba con amor a la comunidad”, expresaron desde la capilla a través de las redes sociales.

Luego contaron que el sacerdote fue ordenado en Monteagudo, en Bolivia en el 2007 y también realizó un posgrado en Roma. Además, su actividad pastoral se desempeñó en Munro, y Santa Cruz de la Sierra, en el país vecino.

En este sentido, desde la parroquia de Turdera lo describieron: “De sonrisa dulce y servicio silencioso. Nos unimos en oración por su eterno descanso en la casa del Padre y por sus familiares y amigos”.

“Los invitamos a unirse también en una especial oración por nuestra comunidad de Sacerdotes y hermanos Palotinos quienes en pocos días han perdido a dos de sus miembros”, concluyeron.

Como bien informó El Diario Sur, hace unos días había fallecido el padre Porfirio Olazar Pereira que prestó durante muchos años su servicio en la parroquia de la localidad lomense y que ejercía actualmente su ministerio en Córdoba, en la comunidad de Villa General Belgrano.

Comentá la nota