Distribuyen alimentos en once parroquias de la capital bonaerense

Distribuyen alimentos en once parroquias de la capital bonaerense

Es a través de un acuerdo entre el municipio y Cáritas. Se reliza en centros religiosos de la ciudad y las bolsas contienen 12 productos de consumo esencial. Piden que vayan de a uno por familia, sin niños y que mantengan la distancia como prevención por el coronavirus.

A través de un convenio firmado con Cáritas, el municipio de La Plata reparte hoy bolsas de alimentos en once parroquias ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, especialmente en la periferia.

Según se anunció, será por única vez y en forma extraordinaria, ante la crisis social que provocó la pandemia por el coronavirus, que afecta a sectores más vulnerables de la sociedad.

Desde el Ejecutivo explicaron que la intención es evitar "avivadas", por lo que se dispuso un acuerdo con Cáritas para la distribución de las bolsas de comida, que incluyen 12 productos de consumo básico y masivo.

La medida se inscribe en una de las decisiones tomadas en el marco de la mesa de emergencia, que integran sectores del oficialismo, la oposición, los sindicatos y la propia Cáritas.

También participan concejales, diputados provinciales y nacionales de la capital y el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La distribución, que se realiza esta mañana en la capital bonaerense, se lleva a cabo en las siguientes parroquias:

Desde los centros religiosos pidieron que la gente concurra de uno por familia y sin niños, además de mantener las distancias de seguridad y el orden.

Comentá la nota