Directivos de AMIA recibieron a los nuevos funcionarios del INADI

Directivos de AMIA recibieron a los nuevos funcionarios del INADI

Funcionarios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participaron este mediodía de un encuentro con los directivos de AMIA, en el que se abordaron temas de interés común.

Se trató de la primera reunión que las autoridades de AMIA mantuvieron con el nuevo interventor del instituto, Javier Alejandro Buján, desde que éste asumió sus funciones en el mes de diciembre pasado. 

Buján fue recibido por el presidente de AMIA, Ralph Thomas Saieg y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, quienes manifestaron, en el marco de este primer encuentro institucional, la voluntad de cooperación y trabajo en conjunto.

“Fue una reunión en la que analizamos diversos temas y en la que, entre otros puntos, manifestamos a las autoridades del INADI nuestra profunda preocupación por los últimos episodios de violencia que se registraron recientemente en Mar del Plata a manos de un grupo neonazi, los cuales merecen toda nuestra condena y todo nuestro repudio”, expresó el presidente de AMIA.

Creado en 1995 y en funciones desde 1997, el INADI es un organismo descentralizado del Poder Ejecutivo Nacional que funciona bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Sus acciones están dirigidas a todas aquellas personas cuyos derechos se ven afectados al ser discriminadas por su origen étnico o su nacionalidad, por sus opiniones políticas o sus creencias religiosas, por su género o identidad sexual, por tener alguna discapacidad o enfermedad, por su edad o por su aspecto físico. Sus funciones se orientan a garantizar para esas personas los mismos derechos y garantías de los que goza el conjunto de la sociedad, es decir, un trato igualitario.

Al término de la reunión, los directivos de AMIA les desearon a las autoridades una gestión exitosa al frente del Instituto, que apunte a promover los valores del diálogo, el respeto y la convivencia pacífica para poder desarticular las prácticas discriminatorias que aún persisten en nuestra sociedad.

Comentá la nota