Diócesis Riojana destaca unión vecinal para recuperar gruta

Diócesis Riojana destaca unión vecinal para recuperar gruta

Se trata de un lugar destinado a orar por Ceferino Namuncurá y se encontraba en estado de abandono en la ruta.

"Todos juntos podemos”, fue el lema de los vecinos de Los Mistoles.

Ellos encontraron una gruta abandonada en el empalme de Olpas y Dique de Azulón en el Departamento Ortiz de Ocampo). allí se preguntaron ¿Qué Santito habrá estado? Y luego supieron que era el Beato Ceferino Namuncurá.

Un día pusieron manos a la obra con vecinos de Los Mistoles , El Unquillal y junto a la Seño Noe Nieto, Seño Mónica, María, Lucy, Renzo, Mariano, Luis y José pintaron, rastrillaron, armaron banquitos, arreglaron la grutita que hace muchísimos años la hizo Doña Antonia de Ávila, vecina del lugar quien ya goza de la presencia del Señor.

Así llegaron al hermoso día en el que Fray Horacio Zabala regaló una imagen de Ceferino y con una hermosa convocatoria de hermanos lo bendijeron y colocaron.

¡Será una lugar de oración y de encuentro fraterno! sostuvieron los vecinos, quienes planificaron festejarlo al Beato CEFERINO en Agosto y pedirle que los cuide en la ruta e interceda por la lluvia mansa y abundante.

Con alegría agradecieron a todos y los invitaron llegarse a la Gruta para recibir las bendiciones de Ceferino.

Esta actitud vecinal, fue reconocida por la Diocesis de la provincia, considerando que se trata de manifestaciones colectivas en pos de fortalecer acciones de fe y creencia y recuperar espacios que pueden convertirse en generadores de momentos de oración y diálogo con Dios.

Comentá la nota