La Diócesis de Quilmes presentó la Fundación Cuatro Cauces

La Diócesis de Quilmes presentó la Fundación Cuatro Cauces

La organización que se dedicará a apadrinar a las escuelas con menores recursos de la Diócesis de Quilmes, fue presentada en un acto encabezado por el obispo local y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la presentación de la Fundación Cuatro Cauces, organización que se dedicará a apadrinar a las escuelas con menores recursos de la Diócesis de Quilmes, en un acto encabezado por el obispo local y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera.

“Participamos de la presentación de la Fundación Cuatro Cauces en la UNAJ. A partir de esta iniciativa, desde la organización impulsarán la puesta en valor de los edificios con el objetivo de garantizar una mejor calidad educativa de instituciones del Obispado. Desde el Municipio los acompañamos y nos comprometemos a seguir trabajando para que todos los pibes y pibas tengan las mismas oportunidades de acceder al derecho fundamental de la educación”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Joaquín Desmery.

Por su parte, monseñor Tissera indicó: “Me acordaba de Arturo Jauretche cuando decía 'comprobamos que los hechos unifican y las abstracciones dividen y que por sobre la carnadura de los acontecimientos, las divergencias del nivel ideológico pierden importancia ante la demanda de las soluciones'. Esto es la fundación, un hecho. Hay que salir del 'habría que hacer' que tantas veces escuchamos y hay que hacer. Les agradezco a ustedes que nos acompañan”.

El acto se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (avenida Calchaquí 6200, Florencio Varela) y contó con la presencia del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y del rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, entre otras autoridades civiles, gubernamentales y educativas, provinciales y municipales, y empresas de la región.

La Fundación Cuatro Cauces es un proyecto de la Diócesis de Quilmes que tiene el fin de sostener a las escuelas del Obispado que atienden a la población más pobre. En esta primera etapa, acompañará al Jardín Cristo Obrero del Monte (Quilmes), al Colegio Monseñor Emilio Di Pasquo (Quilmes) y a los jardines de infantes y maternal Medalla Milagrosa (Florencio Varela). Los tres establecimientos educativos "son de cuota 0", es decir, que no tienen ningún costo para las familias de los niños y niñas que asisten (tienen el 100% de aporte del Estado provincial para el pago de los sueldos docentes).

Este proyecto se inspira en uno de los ejes del ministerio pastoral del primer obispo de Quilmes, Jorge Novak: “la opción preferencial por los pobres”, y buscará ser una institución clave para la promoción y la educación de la niñez y de la juventud de nuestra zona.

Comentá la nota