“La Diócesis de Río Cuarto tiene mucho nivel de apoyo y formadores“

“La Diócesis de Río Cuarto tiene mucho nivel de apoyo y formadores“

Así lo manifestó el Presbítero Roberto Ferrari, designado como Obispo auxiliar de San Miguel de Tucumán.

El Presbítero Roberto Ferrari, actual director del Seminario de Río Cuarto, dialogó con Informe16 y agradeció al Obispo Uriona por la confianza para orientar este espacio en los últimos tres años.

“Mi mayor formación sacerdotal, más allá de la inicial, ha sido como formador en el Seminario y he trabajado en esa línea de acuerdo a lo que delinea el Arzobispo para la Arquidiócesis”.

Por otra parte destacó que hay 28 seminaristas que se encuentran distribuidos en parroquias y en sus casas en el marco de la pandemia.

“En este momento están estudiando 28 seminaristas, algunos volvieron a sus casas, otros fueron a las parroquias, y otros han vuelto para tener mayor acompañamiento y contención”.

En el Seminario hay jóvenes de La Pampa, San Francisco, Cruz del Eje, Villa María, Río Cuarto y de la Patagonia se envían seminaristas en el primer año.

Ferrari agradeció al Presbiterio, a los sacerdotes, comunidades religiosas, a los laicos “porque todo lo que pudimos trabajar en la Diócesis es porque hubo mucha gente de atrás, que entregó tiempo y dedicación a la tarea”.

Comentá la nota