Diáconos de la Arquidiócesis de Asunción participarán del Jubileo en Roma

Diáconos de la Arquidiócesis de Asunción participarán del Jubileo en Roma

Un grupo de 14 diáconos permanentes de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, con sus esposas e hijos, viajarán a Roma del 27 al 29 de mayo para el Jubileo de los Diáconos.

Durante el encuentro, los participantes discutirán la importancia del papel del diácono como la imagen de la misericordia para la promoción de la nueva evangelización.

El encuentro iniciará el viernes 27 de mayo a las 17 horas, para tratar el tema “El Diácono: Imagen de la Misericordia para la promoción de la Nueva Evangelización”, en la familia y en la parroquia. Los diáconos viajeros podrán reunirse por grupos lingüísticos.

El sábado 28 peregrinarán para atravesar la Puerta Santa en las iglesias jubilares, participarán de la Adoración Eucarística y del Sacramento de la Reconciliación. También acudirán a la Catequesis “El diácono: Llamado a ejercer la caridad en la vida de la comunidad”.

El domingo 29, a las 10:00 h, participarán con su familia de la Santa Misa con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro. En esa ocasión, el diácono Bernardo Figueredo y su familia entregarán las ofrendas.

Es la primera vez que los diáconos de la arquidiócesis viajan en grupo en peregrinación hasta Roma en ocasión de un jubileo, menciona el diácono permanente Pablo Espínola, quien forma parte de la delegación.

Se prepararon desde setiembre del año pasado, se reunían constantemente y rezaban. “Es un momento de trascendental importancia para el diácono, servidor de la arquidiócesis, en nuestro caso; teniendo en cuenta que somos diáconos permanentes, casados, con hijos y nietos y que nuestro ministerio está al servicio de la familia primero, el trabajo del que viene el sustento, y la Iglesia”, asegura el diácono Espínola.

Comentá la nota