El mes de Dhul-Hiyyah

El mes de Dhul-Hiyyah

El mes de Dhul-Hiyyah es uno de los meses del calendario islámico más venerados entre los musulmanes. Los primeros diez días de este mes son especialmente valiosos.

El mes de Dhul-Hiyyah contiene la principal festividad musulmana: Eid al-Adha, que cae el día 10. Durante el mes de Dhul-Hiyyah, los musulmanes realizan el Hayy, uno de los cinco deberes fundamentales de los musulmanes. También contiene uno de los días sagrados: el día de Arafah. En este día, los peregrinos que realizan el Hayy permanecen en la zona de Arafah. En el día de Arafah, es recomendable leer la Sura Ijlas del Sagrado Corán mil veces, comenzando cada una de ellas con “Bismillah…”. En un hadiz se dice que quien recite la Sura Ijlás mil veces será perdonado de todos los pecados.

El hadiz también dice que los días más amados y queridos por Al-lah son los primeros diez días de Dhul-Hiyyah. En los primeros nueve días de este mes, y especialmente el día de Arafah (y el día anterior), es recomendable ayunar (excepto para los peregrinos en el Hayy).

Es deseable dedicar estos días a la adoración del Creador (ibadat) y repartir limosnas a los necesitados.

Comentá la nota