Desde el papamóvil hasta el ‘altar de maíz’: reabren museo del Papa Francisco

Desde el papamóvil hasta el ‘altar de maíz’: reabren museo del Papa Francisco

Ayer se realizó la reapertura del “Museo Papa Francisco”, ubicado dentro del predio de la Iglesia La Encarnación de Asunción. En el lugar están expuestos varios de los artículos utilizados por Su Santidad durante su visita a nuestro país en el año 2015.

 

El padre Ángel Arévalo, cura párroco de La Encarnación, comentó a la 970 AM que un gran número de personas estuvo presente ayer en la reinauguración del museo, superando inclusive las expectativas de los encargados.

Así también, mencionó que “se hizo la actividad para rememorar la presencia del Papa Francisco y sentir nuevamente su vitalidad y espiritualidad”, esto luego de su última visita al país hace dos años atrás.

El museo, que se encuentra ubicado al costado del templo principal, fue reabierto tras realizarse varias mejoras museográficas mediante un trabajo de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo. Allí se encuentran expuestos varios objetos utilizados por Jorge Mario Bergoglio durante su visita pastoral del 2015, como el cáliz de la misa de Ñu Guasu, la mitra con encajes y el solideo, las imágenes de San Ignacio y San Francisco elaboradas con granos, cocos y semillas por el artista plástico Koki Ruiz, además del papamóvil y varios documentos y fotografías de los distintos lugares en los que estuvo el Papa.

El Museo Papa Francisco se encuentra abierto a todo público de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, con acceso libre y gratuito. La entrada al lugar se encuentra sobre la calle Humaitá (parte posterior del templo) y no por Víctor Haedo, aclaró el padre Arévalo.

“El objetivo era revivir y que la gente no se olvide de la presencia y el mensaje que transmitió Francisco durante su visita al país”, sentenció el sacerdote.

 

Durante la reapertura del museo en la Iglesia La Encarnación, también se realizó el lanzamiento del libro “Fran­cisco hizo lío en Paraguay”, escrito por el periodista Mariano Mercado.

Comentá la nota