Desde distintas organizaciones de la comunidad judía surgieron voces de solidaridad con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, a partir de las amenazas recibidas.

Desde distintas organizaciones de la comunidad judía surgieron voces de solidaridad con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, a partir de las amenazas recibidas.

Las organizaciones centrales del Movimiento Masorti, Asamblea Rabínica Latinoamericano, Masorti y Mercaz Argentina se solidarizan con el Presidente de la DAIA Jorge Knoblovits ante las gravísimas amenazas antisemitas recibidas, y exigen su pronta investigación.

 

La construcción fraterna de una sociedad basada en el respeto y la libertad debe ser nuestro norte, nuestra misión y nuestro compromiso.

Por su parte Avodá de Argentina, con la firma de su presidente, Mario Sobol y su secretario, Demián Stratievsky, también expresó su repudio y solidaridad

Expresamos nuestro profundo repudio, a los trasnochados carroñeros, militantes siniestros de la antidemocracia nostálgica y resentida, que nuevamente ha despertado sus infames pasiones.

Las amenazas contra el Presidente de la DAIA, Dr. Jorge Knoblovits vienen acompañados del «mutante virus» del antisemitismo cobarde y asesino, afectando además al colectivo de la Comunidad toda.

Tnuá Avodá de Argentina, expresa su solidaridad con el Dr. Jorge Knoblovits y reitera repulsa a estas acciones que también afectan a toda la Sociedad Argentina.

Leer más:La Justicia investiga amenazas al presidente de la DAIA

Por su parte, El Centro Wiesenthal Expresa Solidaridad ante las Amenazas al Presidente de la DAIA, Entidad que Representa Políticamente a Comunidad Judía en Argentina

El Dr. Jorge Knoblovits, Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), es objeto de amenazas desde hace dos años.

Últimamente recibió una carta de odio, convocándolo a una entidad de boxeo anunciando que había una bala esperándolo allí.

Los Directores de Relaciones Internacionales y para América Latina del Centro Wiesenthal, Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, respectivamente, declararon “total solidaridad con el presidente de la DAIA, instando a las autoridades a identificar y condenar a los responsables de las amenazas, así como a garantizar la seguridad personal de Knoblovits y quienes lo rodean”.

«Las instituciones de la comunidad judía argentina han sido gravemente blanco de atentados con bombas en 1992 contra la Embajada de Israel matando a 29 y la mutual judía AMIA en 1994, dejando 85 muertos y más de 300 heridos. A esto siguió el asesinato del Fiscal que estaba investigando el caso AMIA. Todo esto aún sin resolver… Ninguna amenaza puede tomarse a la ligera».

Leer más: Fabián Neiman: «Las 25 filiales de la DAIA del interior, en forma unánime, apoyamos a Jorge Knoblovits en este momento difícil«Plural Jai rechaza todo tipo de violencia

Desde Plural JAI queremos expresar nuestro más profundo rechazo y condena a las amenazas recibidas por el Presidente de DAIA, Dr. Jorge Knoblovits, a través de diferentes medios e involucrando en esas amenazas a su familia.

Desde Plural JAI rechazamos todo tipo de violencia y expresamos nuestro apoyo a Jorge Knoblovitz  y a la DAIA e instituciones que la integran. 

Exigimos a las autoridades responsables de la seguridad un completo y rápido esclarecimiento

El Llamamiento Argentino Judío condena las amenazas al presidente de la DAIA

El Llamamiento Argentino Judío, asociación civil que representa a un sector de la comunidad judía repudia y condena las amenazas que el presidente de DAIA, Jorge Knoblovits, recibió contra su persona y exige que, en base a la denuncia ya presentada, se actúe sin demora para individualizar y condenar a los responsables.

El rápido esclarecimiento por parte de la Justicia de este lamentable episodio es el mejor camino para disuadir a los promotores del odio de repetir acciones de este tipo, contrarias al espíritu de integración y convivencia elegido por la gran mayoría de los habitantes de este suelo. Firman su presidente: Marcelo Horestein y su secretario: Dardo Esterovich

Comentá la nota