El desconcertante milagro en una iglesia que el Vaticano busca acreditar: "Se multiplicó"

El desconcertante milagro en una iglesia que el Vaticano busca acreditar:

Fieles de una iglesia en Connecticut vieron en primera persona cómo se multiplicaron las hostias en el copón del altar. ¿En qué estado se encuentra la investigación

Los milagros existen. O al menos eso informaron los presentes en la iglesia St. Thomas, ubicada en el estado de Connecticut, y que mantiene alerta al Vaticano.

El 5 de marzo de 2023, los fieles señalaron que a la hora de realizar la comunión al altar las hostias se multiplicaron de forma sorprendente. Por medio de una serie de reclamos en Estados Unidos, la Arquidiócesis de Hartford comenzó a investigar lo sucedido.

El milagro, cuya investigación se enviaría a la Santa Sede en Roma, fue informado por un feligrés, quien vio en primera persona como pasó de haber escasez de hostias a multiplicarse casi instantáneamente.

El reverendo Joseph Crowley fue quien supervisó la congregación y ratificó que "Dios se ha duplicado a sí mismo en el copón (recipiente para guardar las hostias)" y "es realmente genial cuando hace estas cosas".

Milagro en una Iglesia Católica: ¿cómo sigue la investigación? 

Mientras acapara la atención de miles de fieles el milagro de las hostias en la iglesia St. Thomas, el arzobispo de Hartford -Connecticut-, Leonard Blair, confirmó que nombró a un sacerdote para que investigue lo sucedido el 5 de marzo.

Cuando la información sea constatada, allí se decidirá involucrar al Vaticano en la investigación. Sin embargo, David Elliott, un portavoz de la Arquidiócesis, explicó que ante un panorama semejante lo ideal sería que los informes sean remitidos al "Dicasterio para la Doctrina de la Fe en Roma".

Este último es el departamento más antiguo de la Curia romana. Su sede es el Palacio del Santo Oficio en Roma y fue fundado para defender a la Iglesia Católica de la herejía, promulgar y defender la doctrina católica roma

Milagro de la hostias en Estados Unidos: ¿es posible comprobarlo?

Michael O'Neill, mejor conocido en el mundo radial como "El cazador de milagros", confirmó que no es tan sencillo comprobar un milagro semejante y que la iglesia de St. Thomas podría atravesar una serie de complicaciones. 

"Me sorprendería mucho que pudieran tener pruebas suficientes para declararlo un verdadero milagro eucarístico", afirmó en diálogo con el portal Hartford Courant.

Si bien ya hubo fieles que declararon haber visto la multiplicación de hostias, O'Neill explicó que en la iglesia se encuentra en el medio de dos polos: no tienen evidencias contundentes, pero sí grandes testimonios.

Comentá la nota