Denuncian irregularidades en el Congreso

Denuncian irregularidades en el Congreso

Solicitan que se realice un nuevo concurso para nominar a los defensores del niño, niña y adolescente de la Nación efectuados por la Comisión bicameral

 

Se reunieron con el diputado nacional Juan F. Brugge los referentes de la Democracia Cristiana Carlos Lionel Traboulsi, María Alejandra Muchart y Ernesto Lamuedra, junto a varias agrupaciones de abogados a raíz de la iniciativa canalizada a través de la plataforma CitinzenGo para cuestionar la nominación de la militante kirchnerista Marisa Graham (socia del estudio Minyersky) como defensora del niño, niña y adolescente y sus dos adjuntos.

Le entregaron a Brügge los antecedentes de la recusación hecha a la Comisión de selección por su integración, como así también la impugnación del procedimiento de examen por violación de la neutralidad y el anonimato de los concursantes, entre otras irregularidades.

Por su parte, el diputado cordobés asumió el compromiso del llevar adelante esta lucha considerando que las expresiones recientes de Graham la inhabilitan por falta de idoneidad técnica y moral para ocupar el cargo.

En este sentido, debe recordarse que en 2015 casi un millón de cordobeses eligieron a Macri y rechazaron al representante kirchnerista en el ballotage. Por eso, la designación de un militante K resulta políticamente inoportuna ya que podría interpretarse como un gesto contrario a los intereses de la provincia mediterránea justo antes de la elección provincial.

Habrá más reuniones con otros Diputados y Senadores Nacionales a fin de que se realice un nuevo concurso para designar al Defensor del niño, niña y adolescente de la Nación.

Comentá la nota