Dengue: le dieron de alta al arzobispo de Córdoba Ángel Rossi

Dengue: le dieron de alta al arzobispo de Córdoba Ángel Rossi

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de la provincia estuvo hospitalizado durante 24 horas para una mejor atención de sus síntomas. “Tiene intenciones de participar de las celebraciones”, asegura el comunicado oficial.

El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi, fue dado de alta este miércoles, luego de un nuevo control de laboratorio.

Según trascendió, el cardenal está de muy buen ánimo, y ya trabajando para presidir la Misa Crismal de su arquidiocesis, prevista para mañana a las 9 en la catedral.

El arzobispo cordobés agradeció, a su vez, las muestras de cercanía y oraciones por su salud.

Monseñor Rossi, de 65 años, había sido hospitalizado el martes para un mejor control de sus síntomas, luego de que el lunes por la noche, el Arzobispado emitiera un comunicado confirmando que “se encontraba atravesando un conjunto de síntomas y signos interpretados como propios del dengue”.

“En la mañana de hoy, el Arzobispo de Córdoba, Cardenal Ángel Rossi, fue dado de alta luego de una breve internación, con las indicaciones médicas pertinentes. Es su intención tener una participación activa en las celebraciones de esta Semana Santa. Seguimos rezando y confiando la salud plena del Padre Ángel a Dios nuestro Señor”, asegura el comunicado oficial.

Rossi tiene prevista una agenda cargada de celebraciones en el marco de la Semana Santa, la conmemoración más importante para los católicos. “Su agenda está pendiente de acuerdo a su evolución”, sostuvieron desde la arquidiócesis.

Más allá de sus actividades habituales, el miércoles 27, el cardenal tiene previsto participar de una charla preparatoria del triduo pascual en la catedral.

El 28 por la mañana se espera que presida la Misa Crismal concelebrada con los presbíteros de la diócesis, en la que se consagra el santo crisma y los restantes óleos.

Además ese mismo día está invitado a la celebración del Jueves Santo en el polideportivo de Villa La Tela, a las 17. A la noche es habitual su presencia en la tradicional Manifestación de Fe por las calles del centro de la ciudad de Córdoba.

El Viernes Santo, la Pasión de Jesús tendrá su acto principal a través de un recorrido por las calles de la Capital. Se espera un mensaje de Rossi al cierre del mismo.

En caso que el arzobispo continúe enfermo, está previsto que los obispos auxiliares Ricardo Seirutti, Alejandro Musolino y Horacio Álvarez puedan reemplazarlo.

Comentá la nota