Delitos antisemitas en la ciudad de Nueva York aumentan un 275 %

Delitos antisemitas en la ciudad de Nueva York aumentan un 275 %

Los crímenes de odio contra los judíos en la ciudad de Nueva York se dispararon un 275 % en enero en comparación con el mismo período del año pasado.

 

El Departamento de Policía de Nueva York  (NYPD, por sus siglas en inglés) publicó estadísticas que muestran que se cometieron 15 crímenes de odio contra judíos el mes pasado. Eso es casi el triple de la cantidad de ataques antisemitas (cuatro) que se cometieron en la ciudad en enero de 2021.

El número de delitos antisemitas ha seguido aumentando después de los informes de que los autobuses escolares de la ieshivá fueron etiquetados con grafitis de la esvástica y que un hombre judío vestido con atuendo jasídico fue emboscado por la espalda, según Fox News. La Fuerza de Tarea de Delitos de Odio del NYPD dijo que está investigando esos últimos incidentes.

La policía de Nueva York publicó un video que muestra el asalto que ocurrió en 105 Stockton Street en Brooklyn.

Según los informes, otro asalto contra una persona judía ocurrió en la misma área, pero la información no estaba disponible, según la Liga Antidifamación (ADL) de Nueva York y Nueva Jersey.

La ADL tuiteó fotos del vandalismo a los autobuses escolares. Las fotos muestran claramente que los vehículos fueron etiquetados con pintura en aerosol con esvásticas.

Estamos horrorizados de que los autobuses escolares de la ieshivá claramente marcados en yiddish puedan ser destrozados de tal manera con símbolos de odio, especialmente el mismo día que encontramos a dos hombres judíos que habían sido agredidos en el área. #NY debe ser un paraíso seguro para todos y este odio debe terminar!" publicó el grupo.

Los últimos ataques han dejado a la comunidad judía de la ciudad en un "borde extremo", dijo Scott Richman, director regional de la Liga Antidifamación, en un comunicado.

“Los ataques contra judíos visiblemente identificables aquí en Nueva York y Nueva Jersey se han convertido prácticamente en un hecho semanal”, dijo Richman. "La comunidad judía está al límite y esta violencia tiene que parar. Se está normalizando, y simplemente no podemos aceptar eso como el estado de cosas". Esperamos recopilar información sobre estos incidentes y obtener un amplio apoyo de la comunidad para poner fin a esta violencia".

"Todos en esa comunidad ahora están preocupados. Ahora están preocupados. ¿Soy el próximo? ¿Y se preguntan si van a ser la próxima víctima? De eso se trata el término terrorismo, y de eso se tratan los crímenes de odio. No solo afecta a la víctima, afecta a todos los que forman parte de ese grupo", dijo Richman a WNKW-TV.

La ADL ofrece una recompensa de hasta $7,500 por información que conduzca al arresto y condena de la persona o personas responsables de los ataques. Si tiene alguna información, comuníquese con la línea de información de Crime Stoppers del NYPD  al (800) 577-TIPS.

Comentá la nota