Delegación de la OEA se reunión con los obispos peruanos

Delegación de la OEA se reunión con los obispos peruanos

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, destacó la "gran capacidad de escucha" de la misión de la OEA en su visita al país.

La presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) sostuvo una reunión con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) este martes 23 de noviembre en el distrito de San Isidro. La OEA se encuentra en la capital peruana para analizar la crisis política que afecta al país.

Al término del encuentro con los miembros de la misión, en entrevista a los medios de comunicación, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la CEP y del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam), destacó “la gran capacidad de escucha de los señores cancilleres” en búsqueda de una salida a la coyuntura política.

“Pudimos apreciar la gran capacidad de escucha de los señores cancilleres. Un gran conocimiento de la situación y la intención de querer colaborar y ayudar para lograr un bien en el Perú: salir de esta crisis política, social, económica y también cultural”, expresó el también arzobispo de Trujillo.

En la reunión con los obispos, además de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, estuvieron presentes el cardenal Pedro Barreto, primer vicepresidente; monseñor Robert Prevost, segundo vicepresidente y monseñor Norberto Strotmann, secretario general. También asistió Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Comentá la nota