A un año de la Declaración de Abu Dhabi el Papa insta a un futuro libre de odio

A un año de la Declaración de Abu Dhabi el Papa insta a un futuro libre de odio

El Papa Francisco envía un video-mensaje a los participantes de la ceremonia que tiene lugar hoy en Abu Dhabi con motivo del primer aniversario de la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana.

"Hoy celebramos el primer aniversario de este gran evento humanitario, con la esperanza de un futuro mejor para la humanidad, un futuro libre de odio, rencor, extremismo y terrorismo, en el que prevalezcan los valores de paz, amor y fraternidad". En el video mensaje, el Papa recuerda la firma hace un año, en Abu Dhabi, junto a "su hermano", el Gran Imam de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, del Documento sobre la Fraternidad Humana.

 El Papa se dirige particularmente a "todas las personas que en la humanidad ayudan a sus hermanos pobres, enfermos, perseguidos y débiles, independientemente de la religión, el color o la raza a la que pertenezcan". Por lo tanto, expresa su agradecimiento por el apoyo ofrecido por los Emiratos Árabes Unidos al trabajo del Comité Supremo para la Fraternidad Humana y agradece además la iniciativa de la Casa Abrahamica, que lanzó el Premio a la Fraternidad Humana.

Finalmente, Francisco expresa su felicidad de "poder participar en este momento de presentación al mundo del Premio Internacional de Franternidad Humana, para que todos los modelos virtuosos de hombres y mujeres que en este mundo encarnan el amor a través de acciones y sacrificios hechos por el bien de los demás, sin importar cuán diferentes sean por religión o pertenencia étnica y cultural", y le pide a "Dios Todopoderoso que bendiga todo esfuerzo que beneficie el bien de la humanidad y nos ayude a avanzar en fraternidad".

Comentá la nota