Deciden digitalizar los archivos sobre el Islam para su mejor preservación

Deciden digitalizar los archivos sobre el Islam para su mejor preservación

Se busca la preservación de la memoria colectiva sobre el Islam a través de la digitalización de archivos.

Los Archivos Nacionales de Indonesia (ANRI) organizaron una reunión de líderes de archivos de países con poblaciones de mayoría musulmana para discutir la cooperación en la preservación de la memoria colectiva sobre el Islam a través de la digitalización de archivos.

Este miércoles, representantes de 19 países participaron de una reunión preliminar en Indonesia para crear un foro de cooperación de archivos entre los países de mayoría musulmana.

Los jefes de agencias de archivos de Arabia Saudita, Malasia, Marruecos, Irak, Palestina, Kuwait, Qatar, Jordania y Brunei Darussalam asistieron directamente a la reunión en Yakarta. Los demás participaron de forma virtual a la reunión.

"Esta es la primera vez que los líderes de las instituciones de archivos de los países de mayoría musulmana se reúnen. A través de este foro, nos enfocamos en preservar la memoria colectiva del mundo islámico a través de la digitalización", declaró el jefe de la ANRI, Imam Gunarto, durante una reunión preliminar en el sur de Yakarta.

Gunarto señaló que el foro de cooperación se creó para brindar acceso digital a los archivos de la civilización islámica en todos los países de mayoría musulmana y para la comunidad mundial.

El foro también discutirá oportunidades para la cooperación interestatal en la digitalización de archivos sobre la historia y la civilización islámicas, remarcó.

Comentá la nota