Deah, Yusor y Razan, victimas del odio y del silencio

Deah, Yusor y Razan, victimas del odio y del silencio

Deah, Yusor y Razan, tres jóvenes musulmanes que fueron un ejemplo de trabajo, seriedad y compromiso con su comunidad y con las causas justas, fueron asesinados en la noche del pasado miércoles en Chapel Hill, en Carolina del Norte por un terrorista estadounidense de 46 años.

Deah, Yusor y Raza, fueron en primer lugar víctimas de un estadounidense de 46 años que se entregó después de su acto y en segundo lugar victimas del silencio de muchos medios internacionales.

Obviamente pocos medios internacionales resaltaron el triple crimen, muchos diarios le reservaron una pequeña columna en el interior, pero pocos medios particularmente estadounidenses trataron el tema como lo hacen cuando el “victimario es musulmán”.

Esta vez, como sucede en muchas otras veces sin tener prensa, las víctimas son musulmanas, y paradójicamente los investigadores hablan de una supuesta pelea por un estacionamiento como causa del triple crimen, aunque no descartan un crimen motivado por el odio.

Que las tres víctimas no queden desconocidas, que el mundo sepa quiénes fueron y seguirán siendo para sus familiares, amigos y todos los musulmanes del mundo.

Deah Shaddy Barakat:

Joven de 23 años, estudiaba odontología en la Universidad de Carolina del Norte. Antes de inscribirse en la UNC-Chapel Hill en 2013, para dedicarse al doctorado de cirugía dental, Deah Shaddy, había terminado estudios universitarios en administración de empresas.

Deah, practicaba baloncesto y futbol americano en sus tiempos libres. Se ofreció como voluntario en una organización benéfica que ofrece atención odontológica de emergencia a los niños palestinos.

Deah participó este año en campañas de suministro de alimentos a 75 personas sin hogar.

Yusor Mohammad:

Joven de 21 años, estudiaba Biología Humana en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. La joven se casó con Deah Shaddy Barakat el pasado 27 de diciembre.

Ella participaba siempre en las campañas de ayuda para personas sin hogar y también para los refugiados sirios.

Razan Mohammad Abu-Salha :

Joven de 19 años, estudiaba arquitectura y diseño ambiental en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

A Razan, le gustaba mucho la fotografía y el arte y estaba preparando un blog que muestra este interés. La joven fue reconocido por su universidad hace dos semanas por su habilidad artística.

Coment� la nota