La DAIA decidió no asistir a la cumbre religiosa de Azerbaiyan y convocó a un boicot internacional por la presencia de uno de los imputados al atentado a la AMIA

La DAIA decidió no asistir a la cumbre religiosa de Azerbaiyan y convocó a un boicot internacional por la presencia de uno de los imputados al atentado a la AMIA

En un hecho sin precedentes, la comunidad judía argentina, liderada en este caso por la DAIA, convocó a un “boicot internacional” de los líderes de diferentes credos del mundo para que eviten concurrir a una cumbre de líderes religiosos que se realizará la semana que viene en Azerbaiyán ya que a ese encuentro fue invitado el iraní Alí Akbar Velayati, uno de los imputados en el atentado contra la AMIA en la Argentina.

 

A la vez, la Cancillería citó al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires a quien le entregaron una nota en la que se transmite “la profunda preocupación del Gobierno argentino por la presencia de Velayati en Baku”, y que espera contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención con fines de extradición que libre oportunamente la Justicia argentina en el caso de que Velayati llegue a Baku.

El presidente de la DAIA Jorge Knoblovits le dijo a Vis a Vis que «Mañana debía partir a Bakú, Azerbaiyán . Al recibir el programa ayer y la lista de participantes, veo con mucha sorpresa que quien habla con el Presidente de la República de Azerbaiyan es Ali Akbar Velayatti, ministro del gobierno de Irán y uno de los imputados por la justicia argentina por la muerte de nuestros hermanos en el atentado. No solo la DAIA comunico al gobierno de Azerbaiyan que no compartimos tribuna con asesinos , sino que hemos hablado con los líderes judíos del mundo que estaban invitados para que no concurran, lo que hemos logrado. No habrá tribuna judía que avale a un asesino en ningún evento. Los líderes judíos de Estados Unidos y Europa tampoco asistirán al encuentro en Bakú».

Comentá la nota