La DAIA apoyó la designación del juez Rafecas

La DAIA apoyó la designación del juez Rafecas

 El titular de la entidad judía, Julio Schlosser, aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN)que apoyaron esta designación “de la misma manera” que hubiesen apoyado al juez Ariel Lijo para investigar la denuncia de Nisman contra la Presidenta.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó hoy a laAgencia Judía de Noticias (AJN) que su institución “apoya la designación del juez (Daniel) Rafecas” para investigar la denuncia que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto “encubrimiento a los iraníes” en la causa AMIA.

Schlosser reiteró que la DAIA “no pone ni saca magistrados”, luego de que el titular de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun, resolviera que esté Rafecas al frente de la causa, y no el juez Ariel Lijo, a quien Nisman le había presentado la denuncia.

El titular de la DAIA aseguró que apoyaron esta designación “de la misma manera” que hubiesen apoyado a Lijo, porque acatan “la decisión de la justicia”, y consideran que están “ante dos magistrados intachables”.

En la denuncia, Nisman también señaló al canciller Héctor Timerman; el diputado y líder de La Cámpora, Andrés Larroque; el ex fiscal y juez Héctor Yrimia, “el referente comunitario y nexo local de Irán” Jorge “Yussuf” Khalil, el dirigente social Luis D’Elía; el líder de Quebracho, Fernando Esteche; y el presunto agente de inteligencia Allan Bogado, como “autores o cómplices del encubrimiento agravado de los imputados iraníes por el atentado a la AMIA, estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, según el caso.

El lunes, Rafecas se había declarado “incompetente” para llevar adelante la investigación, luego de que Lijo se excusara de hacerlo, por lo que la causa había vuelto a la Cámara Federal para que se resolviera a qué juez le tocaba intervenir.

Días después de realizar la denuncia, Nisman fue hallado muerto en su departamento en Puerto Madero con un tiro en la cabeza. 

Coment� la nota