Un cura entrerriano pegó fotos de sus fieles en los bancos de la parroquia

Un cura entrerriano pegó fotos de sus fieles en los bancos de la parroquia

En pleno aislamiento obligatorio, el sacerdote quiso representar la presencia de los feligreses en las misas que realiza en soledad.

 

Una disposición del Episcopado al que adhirieron las diócesis de todo el país estableció inicialemte la dispensa para los fieles de asistir a misa y, después, con el aislamiento obligatorio suspendió los oficios. 

En Paraná, por ejemplo, el obispo Juan Alberto Puíggari resolvió que los curas deben “celebrar la Eucaristía solamente con grupos reducidos, procurando que sean transmitidas al resto de los fieles por los medios de comunicación, locales, televisivos, radiales y de plataformas digitales”. 

El comunicado insta a “nuestros sacerdotes y agentes pastorales,  a poner la mayor creatividad, capacidad pastoral y discernimiento, para acompañar a nuestro pueblo”.

En ese sentido, el cura de la parroquia María Auxiliadora, de Chajarí, Jorge Charreun tuvo una particular idea para vencer las limitaciones de la cuarentena: pegó en los bancos de la parroquia las fotos de sus fieles, según mostró Entre Ríos Ahora.

El sacerdote trasmite, en soledad, los oficios a través de las redes sociales como forma de llegar a sus feligreses.

Comentá la nota